Comcast y Disney trasladan las ventas de Hulu a septiembre – Variedad

Comcast y Disney firmaron la semana pasada una enmienda al acuerdo para llevar el momento de sus negociaciones de venta de Hulu al 30 de septiembre, dice el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts.

Actualmente, Comcast posee un tercio de Hulu y ha llegado a un acuerdo con Disney (que posee los otros dos tercios) para iniciar negociaciones para vender su participación a Mouse House en enero de 2024.

En una conferencia de inversores de Goldman Sachs el miércoles, Roberts dijo que todas las sinergias en torno a Hulu podrían valer 30.000 millones de dólares, incluso antes de valorar Hulu. La cifra mínima anterior de Hulu de 27.500 millones de dólares era una «fantasía» establecida cuando Disney «tenía el control de la empresa» y, según Roberts, la empresa es «más valiosa» hoy que cuando se fijó esa cifra hace cinco años.

Roberts dice que las ganancias de la venta de su participación en Hulu por parte de Comcast serán devueltas a los accionistas.

«Analizamos informes de analistas que, dependiendo de quiénes fueran, si fueran a escalar, podrían tener alrededor de un par de miles de millones de dólares que conocían la sinergia», dijo Roberts. «Esa parte de la sinergia y la ventaja de Karn probablemente vale 30 mil millones de dólares. Y eso es antes de que le atribuyas algún valor al Hulu real. Sin duda, cuando vas a una de estas fuertes subastas, si vendes todo esto tal como está, Creo que habrá postores haciendo cola para comprar todo el contenido de Hulu, todos los paquetes de Hulu. Nunca hemos visto la compensación, por lo que generalmente en ofertas fuertes el comprador paga por todo y el vendedor se queda con todo. los beneficios de la sinergia.

READ  Ben Sheldon avanza a semifinales del US Open ante Novak Djokovic

Roberts reveló que Goldman Sachs había sido incluido en el proceso de revisión y agregó: «Va a llevar algún tiempo desarrollarlo, pero ambas compañías querían dejarlo atrás, por lo que adelantamos la fecha».

El director ejecutivo de Comcast no proporcionó un cronograma para la venta a partir de ahí, pero dijo que ambas compañías están «bien servidas» para «aclarar a nuestros inversores».

«Nadie ha vendido nunca un producto puro ni subastado un activo de transmisión puro en este tipo de condiciones, y es un activo poco común», dijo Roberts.

Durante su sesión en la conferencia, se le preguntó a Roberts qué pensaba sobre la disputa entre Disney y los Charter y dijo que «no estaba en absoluto sorprendido».

«Cuando tienes múltiples distribuidores para el mismo producto y geografía, tienes conflictos entre el contenido y la distribución», dijo Roberts, y agregó que Comcast ve su propio negocio no como «lineal o streaming», sino como «lineal y streaming».

«Esta no es la primera controversia y probablemente no será la última», dijo Roberts. «Obviamente, todos sabemos que el ecosistema del vídeo está cambiando. Creo que [Comcast] Realmente bien posicionado para ese cambio, pero el cambio es disruptivo y, en última instancia, espero que la gente esté mirando, ¿qué dicen los consumidores? Creo que los consumidores quieren simplicidad, alguien necesita ayudar a coordinar y aprovechar al máximo su inversión. Esta disputa crea tensión sobre algunas cuestiones. Espero que lo consigan. Creo que redunda en interés del consumidor.

Carlos