septiembre 29, 2023

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Stellantis despide trabajadores en Toledo Machining, habrá más por venir

El presidente de GM, Mark Reuss, dice que la empresa ha hecho un trabajo "Ver registro" Para el UAW, eso recompensaría a sus miembros y al mismo tiempo permitiría al fabricante de automóviles invertir en la costosa transición eléctrica.

El fabricante de Jeep Stellantis NV dijo el miércoles que despedirá «efectivamente» a 68 trabajadores en su planta de fabricación en las afueras de Toledo, Ohio, como resultado de una huelga del United Auto Workers en la planta de Wrangler y Gladiator en la ciudad, que se encuentra ahora en su sexto día. . . Es posible que cientos más pronto enfrenten lo mismo.

El fabricante de automóviles dijo que espera despedir a unos 300 trabajadores más en Kokomo Transmission y Kokomo Casting en Indiana, según un comunicado enviado por la portavoz de la empresa, Jodi Tinson. Ella se negó a compartir detalles sobre el momento.

Los comentarios se producen dos días antes de la fecha límite del UAW para ver «progresos serios» en las conversaciones con los tres fabricantes de automóviles de Detroit, o de lo contrario, dice que afectará a más residentes locales. Hay 12.700 miembros del UAW ya en huelga en la primera huelga simultánea del sindicato contra las tres empresas.

Las limitaciones de almacenamiento han provocado despidos en la planta de fabricación mecánica de Toledo en Perrysburg, Ohio. El sitio emplea a más de 400 trabajadores por horas afiliados al UAW y continuará la producción de otros vehículos.

«Stellantis continúa monitoreando de cerca el impacto de la huelga del UAW en nuestras operaciones de fabricación», dice el comunicado.

Stellantis no es el único que despidió trabajadores en sus otras instalaciones debido a huelgas. Se espera que la planta de ensamblaje de General Motors en Fairfax en Kansas enfrente un tiempo de inactividad el miércoles temprano debido a una huelga en su planta de camionetas medianas y camiones comerciales en Wentzville, Missouri.

Ford Motor Co. La semana pasada, casi 600 trabajadores fueron despedidos en la planta Bronco y Ranger en Wayne después de que la UAW convocara una huelga de trabajadores de talleres de chapa y pintura allí.

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Las empresas han continuado el diálogo con el sindicato desde el fin de semana desde que se retiraron los primeros miembros del UAW, pero todavía no parece haber avances significativos para llegar a un acuerdo tentativo.

La última oferta de GM del jueves, que incluye un aumento salarial general del 20% y otras ganancias, elevaría los costos laborales a 150.000 dólares por trabajador anualmente, frente a los 134.000 dólares del contrato actual.

Mientras que el presidente del UAW, Sean Fine, calificó las ofertas de las empresas para aumentar los salarios en aproximadamente un 20% como inadecuadas, el presidente Mark Reuss, en un artículo de opinión en el Detroit Free Press el miércoles, calificó la propuesta de contrato del fabricante de automóviles como una «oferta récord» y dijo que las demandas del sindicato serían «indefendible.» sobre él.»

Cuando el sindicato dijo que podría agregar más plantas el viernes a su huelga que comenzó el 15 de septiembre, Royce acusó al UAW de difundir «mitos» sobre lo que el fabricante de automóviles puede permitirse y lo que ofrece. La oferta de GM «reconoce las muchas contribuciones que los miembros de nuestro equipo representativo hacen a nuestra empresa: pasadas, presentes y futuras», dijo.

Royce escribió que entre los mitos que quería desacreditar estaba el de que GM «no paga a sus empleados salarios decentes», lo cual, según él, «simplemente no es cierto». La oferta actual de GM al UAW proporcionaría al 85% de los empleados representados por la compañía un salario base de alrededor de 82.000 dólares al año, según Ross. Algunos empleados principiantes de GM ganarán un máximo de 39,24 dólares por hora al final del nuevo contrato, lo que representa un aumento del 141% para algunos trabajadores, escribió Royce.

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Miembros del sindicato United Auto Workers se encuentran en el piquete frente a la planta de Wentzville General Motors en Wentzville, Missouri, el viernes 15 de septiembre de 2023. Los trabajadores de otras instalaciones de Detroit Three podrían unirse a la huelga tan pronto como el viernes.

Fine dijo que los aumentos salariales no compuestos del 20% ofrecidos por los fabricantes de automóviles «no son suficientes», después de lo que el sindicato sacrificó durante las quiebras de General Motors y Chrysler LLC (ahora parte de Stellantis). El UAW solicitó originalmente un aumento salarial no compuesto del 40% (46% compuesto), que desde entonces ha caído al 36%. El sindicato también quiere poner fin a los niveles salariales.

Royce también argumentó que GM está abordando un sistema de pago escalonado. Los Tres de Detroit propusieron reducir el tiempo que llevaría alcanzar la tasa máxima de ocho a cuatro años.

Los empleados de GM recibieron «beneficios de jubilación extremadamente generosos», escribió. En su última oferta, GM seguirá aportando «el 6,4% al plan 401(k) de la empresa para los empleados que no tienen derecho a pensión». La UAW quiere que se restablezcan las pensiones para todos los empleados.

GM, que aspira a tener una gama de vehículos totalmente eléctricos en 2035, se encuentra “en un punto crucial de nuestro viaje a medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico”, señaló Royce. Este año, GM lanzará la producción de versiones totalmente eléctricas de Chevrolet Silverado, Blazer y Equinox, tres de sus productos de motor de combustión interna más populares.

La Silverado EV será fabricada por miembros de la UAW en el Centro de ensamblaje Factory Zero Detroit-Hamtramck y en Orion Assembly en Lake Orion. Los autos eléctricos Equinox y Blazer se fabrican en México.

La oferta de GM al UAW incluía «trabajo y productos para cada una de nuestras instalaciones en Estados Unidos», escribió Royce. «Cuando comenzamos nuestra transición a los vehículos eléctricos, nos aseguramos de contar con todo el equipo de fabricación para poder incluir a todos en nuestra transición».

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La oferta actual de GM al UAW incluye el cierre de plantas, a diferencia de 2019, cuando el fabricante de automóviles cerró una gran planta de ensamblaje y dos instalaciones de sistemas de propulsión.

La UAW ha afirmado que las ganancias récord de los fabricantes de automóviles están impulsadas por la codicia corporativa, y Mary Barra (la directora ejecutiva mejor pagada de los Tres de Detroit) ganó casi 29 millones de dólares en 2022. GM estima que la remuneración promedio de sus empleados fue de 80.034 dólares en 2022. Se estima que la relación de compensación de BARRA con respecto al empleado promedio es de 362 a 1. En 2021, la compensación promedio de los empleados fue de $69,433, lo que hace que la relación salarial de BARRA sea de 420 a 1.

Para refutar la afirmación de avaricia corporativa, Royce escribió que en 2022, las ganancias netas de GM fueron de 9.900 millones de dólares, y este año, su gasto de capital estará entre 11.000 y 12.000 millones de dólares.

«Si no continuamos invirtiendo, rápidamente perderemos terreno», escribió Royce. «Nuestros competidores en todo el país y en todo el mundo, la mayoría de los cuales no están sindicalizados, no perderán el tiempo en aprovechar la oportunidad que les presentaremos».

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