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Herido cuando trabajaba

A un operario de Telecom le dieron un ?balinazo? mientras realizaba una reparaci?n a 7 metros de altura en zona sudoeste. Denuncian que son blanco de las quejas por las demoras de la compa??a.

Foto: Enrique Alfaro

24/12/2015

El Sindicato Telef?nico de Rosario (Sitratel) denunci? que un operario de la empresa Telecom fue agredido por un vecino mientras realizaba trabajos en un poste ubicado en el cruce de las calles Constituci?n y Rueda, en la zona sudoeste de la ciudad. El obrero recibi? un ?balinazo? y perdi? la visi?n de un ojo. Desde el gremio denunciaron que los empleados son blanco habitual de las quejas de clientes por las demoras en la atenci?n que presta la compa??a y piden cambios en los procedimientos.

En momentos de la agresi?n, Luciano L?pez Mart?n, un operario de 31 a?os, estaba subido a un poste de unos 7 metros de altura realizando trabajos de refacci?n. Seg?n se?alaron desde el gremio, la reparaci?n de la l?nea hab?a sido pedida por un vecino hac?a unos 15 d?as.

Luis Mosto, secretario de Prensa de Sitratel, explic? que mientras trabajaba (y sin percibir previamente nada extra?o a su alrededor) el operario sinti? de repente un fuerte golpe en el ojo, hecho que lo descompuso.

?Por suerte el compa?ero que estaba con ?l lo vio justo. Primero no se dio cuenta que lo hab?an agredido y se acerc? a socorrerlo porque le llam? la atenci?n que estuviera como ca?do. All? observ? que le sal?a mucha sangre de la herida y pidi? socorro m?dico de inmediato. Tras eso, lo derivaron primero a un centro oftalmol?gico y despu?s al Sanatorio Brit?nico, donde anteayer lo operaron. Pero lamentablemente perdi? la visi?n de un ojo?, se?al? el dirigente.

Las fuentes sindicales mencionaban ayer que todo podr?a haber sido a?n peor para Luciano. Es que la agresi?n con un arma de aire comprimido casi le provoca una ca?da al vac?o, situaci?n que no se dio ya que estaba bien sujetado por el arn?s.

En tanto, y seg?n informaci?n que disponen en el gremio, hasta este mi?rcoles el agresor no hab?a sido identificado. ?Pudo ser un cliente alterado, un loquito que anda tirando tiros por ah? o alguien que quiso lastimarlo para robarle. No nos queda claro. Suponemos que la empresa tuvo que haber hecho la denuncia porque ya est? pasando mucho tiempo?, conjetur? Mosto.

Tras eso, el dirigente cont? sobre los padecimientos que a diario deben soportar los empleados de Telecom. ?La gente est? muy cansada del retardo en la resoluci?n de sus problemas y se la agarran con los trabajadores, que somos los que recibimos los agravios de los clientes. Los que terminamos pagando los platos rotos. El otro d?a agredieron a un compa?ero de la secci?n Comercial. Esto es constante?, se?al?.

Mosto dijo que es por esa situaci?n que se necesita urgente un cambio radical en la forma de trabajo que emplean las compa??as telef?nicas.

?Ya hubo una reuni?n con la empresa y nos vamos a juntar nuevamente para ver c?mo continuamos. Tambi?n los delegados vamos a seguir junt?ndonos internamente en el comit? de seguridad. La empresa tiene que empezar a dar respuestas?, concluy?.

Fuente: Diario El Ciudadano

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