septiembre 28, 2023

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Instacart apunta a una valoración de hasta 9.300 millones de dólares para su tan esperada salida a bolsa en EE.UU.

Eric Cohen, empleado de Instacart, está trabajando en medio del brote de coronavirus

Eric Cohen, de 34 años, empleado de Instacart, camina hacia su automóvil afuera de una tienda de comestibles Safeway mientras usa una máscara respiratoria para ayudar a protegerse y frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tucson, Arizona, EE. UU., 4 de abril de 2020. REUTERS /Chenny Orr /Foto del archivo Obtención de derechos de licencia

11 sep (Reuters) – Instacart fijó el lunes un objetivo de hasta 9.300 millones de dólares en valoración sobre una base totalmente diluida para su muy esperada oferta pública inicial en Estados Unidos, mucho más barato que el precio que obtuvo en su última ronda de financiación.

La compañía, junto con algunos inversores que buscan reducir sus participaciones, pretende recaudar hasta 616 millones de dólares ofreciendo 22 millones de acciones con un precio de entre 26 y 28 dólares cada una, dijo en un documento regulatorio.

En una medida inusual, los inversores ancla acordaron comprar hasta 400 millones de dólares de las acciones vendidas en la oferta, lo que representa casi dos tercios de los ingresos totales en el extremo superior del rango de precios.

Estos inversores incluyen Norges Bank Investment Management, una división de Norges Bank, y entidades afiliadas a las firmas de capital riesgo TCV, Sequoia Capital, D1 Capital Partners y Valiant Capital Management. Sequoia y D1 Capital son los patrocinadores actuales de Instacart.

«Instacart se ha consolidado como una oferta pública inicial interesante y será más comparable con otras empresas respaldadas por capital de riesgo que con otras cotizaciones en 2023», dijo Kyle Stanford, analista senior de capital de riesgo de PitchBook.

La empresa con sede en San Francisco fue valorada en 39.000 millones de dólares después de su última ronda de financiación hace más de dos años, cuando el dinero fácil ayudó a muchas nuevas empresas a alcanzar valoraciones altísimas.

A medida que la Reserva Federal aumenta los costos de endeudamiento para controlar la inflación, muchas empresas emergentes de alto vuelo se han visto obligadas a recaudar dinero con valoraciones más bajas.

Instacart también tuvo que reducir su valoración interna a hasta 10 mil millones de dólares en diciembre en su larga marcha hacia un debut en Nasdaq.

Se espera que cotice en septiembre, casi tres años después de que Reuters informara que la compañía había elegido a Goldman Sachs para sentar las bases de una oferta pública inicial.

Instacart se unirá al diseñador de chips Arm (9984.T) de SoftBank y a la empresa de automatización de marketing Klaviyo, que también se está preparando para hacer su debut en el mercado en septiembre.

Si tienen éxito, estas cotizaciones podrían impulsar una recuperación incipiente en el mercado de OPI de Estados Unidos en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal detendrá el aumento de las tasas de interés.

La prisa por debutar en el mercado se produce después de una caída en las nuevas cotizaciones durante gran parte de los últimos dos años a raíz de la invasión rusa de Ucrania y el aumento de los costos de endeudamiento.

Instacart se presentó a bolsa con el nombre de “Maplebear”, el nombre con el que se constituyó. Se espera que sus acciones coticen en el Nasdaq con el símbolo «CART».

PepsiCo (PEP.O) acordó comprar acciones preferentes convertibles por valor de 175 millones de dólares, dijo Instacart, y agregó que los inversores en acciones ordinarias verán una dilución inmediata de sus participaciones accionarias después de la oferta.

Fundada en 2012, Instacart permite a los clientes realizar pedidos a través de su aplicación y que un «comprador» entregue el producto en menos de 30 minutos.

Ha ampliado su negocio de entrega para incluir productos no comestibles de proveedores como el minorista de belleza Sephora, la tienda de conveniencia 7-Eleven y la cadena de farmacias CVS Health (CVS.N).

La compañía dijo que sus más de 1.400 carteles minoristas nacionales, regionales y locales representan colectivamente más del 85% del mercado de comestibles de EE. UU. asociado con Instacart.

Goldman Sachs (GS.N) y JPMorgan (JPM.N) son los principales suscriptores.

(Reporte de Niket Nishant y Manya Saini en Bengaluru – Preparado por Muhammad para el Boletín Árabe) Editado por Arun Kuyur

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Niket Nishant informa sobre las últimas noticias y las ganancias trimestrales de los bancos, compañías de tarjetas, nuevas empresas de tecnología financiera y administradores de activos más grandes de Wall Street. También cubre las OPI más grandes en las bolsas de valores de EE. UU., la financiación de capital de riesgo en las últimas etapas junto con noticias y desarrollos regulatorios en la industria de las criptomonedas. Sus escritos aparecen en las secciones Finanzas, Negocios, Mercados y Futuro del dinero del sitio. Hizo su posgrado en el Instituto Indio de Periodismo y Nuevos Medios (IIJNM), Bengaluru.

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