El gigante minorista de mejoras para el hogar también anunció un aumento del 15% en su dividendo trimestral para los accionistas y emitió un pronóstico cauteloso, pero en su mayoría optimista, para 2022. Home Depot dijo que espera que el crecimiento de las ventas sea «ligeramente positivo» y que las ganancias crecerán en un solo año dígitos
Sin embargo, las acciones cayeron alrededor de un 7% el martes por la mañana… en gran parte debido a una orientación más cautelosa.
“Si bien nos sentimos alentados por la demanda constante y resistente que hemos visto para mejoras en el hogar, sigue existiendo una incertidumbre más amplia con respecto al impacto de la inflación, la dinámica de la cadena de suministro y cómo evolucionará el gasto de los consumidores durante el año”, dijo el director financiero de Home Depot. Richard McPhail en una conferencia telefónica con analistas.
Pero el CEO Craig Miner dijo en un comunicado de prensa sobre ganancias que los resultados de 2021 fueron «un testimonio de las inversiones que hemos realizado en el negocio, nuestra capacidad para ejecutar con agilidad y el enfoque incansable de nuestros socios en nuestros clientes».
Lowe’s, que informará sus últimas ganancias el miércoles por la mañana, ha subido un 290 % desde noviembre de 2014. Lowe’s, ahora dirigida por Home Depot y exdirector ejecutivo de JCPenney, también superó levemente a Home Depot en 2021.
Además de la dura competencia, Home Depot también tiene que lidiar con el impacto que la inflación y las preocupaciones sobre la cadena de suministro están teniendo en las billeteras de los consumidores.
Si bien los precios más altos de la madera, el cobre y otros materiales para la vivienda están ayudando a impulsar las ventas, es posible que algunos compradores comiencen a reducir sus gastos debido a la inflación.
“La demanda de los consumidores principales ahora es algo más volátil que durante el punto álgido de la pandemia”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData, en un informe el martes.
“La mayoría de las personas todavía están bastante comprometidas con el gasto en sus hogares, pero la cantidad de proyectos que quieren emprender y la cantidad de dinero que están dispuestos a comprometer para futuras mejoras en el hogar son menos seguras que hace un año”, agregó Saunders. . .
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