El creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, habla sobre la dificultad de Elden Ring • Eurogamer.net

Hidetaka Miyazaki ha hablado de la dificultad de Elden Ring en una nueva entrevista en el Blog de PlayStation.

Los juegos de Souls son notorios por su alta barrera de habilidad de entrada y dificultad de castigo, pero Miyazaki espera que la percepción cambie con Elden Ring.

«Siento que nuestro enfoque de estos juegos, no solo de Elden Ring, es diseñarlos para alentar al jugador a superar la adversidad», dijo.

«No tratamos de forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está sucediendo y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores se sientan como el. el juego castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar».

Continúa: «En Elden Ring, no hemos tratado intencionalmente de reducir la dificultad del juego, pero creo que más jugadores lo terminarán esta vez».

Eso se debe al diseño de mundo abierto, que permite a los jugadores enfrentar los desafíos a su propio ritmo, y la variedad de enfoques de combate que incluye elementos de sigilo y una experiencia multijugador de más fácil acceso.

“Así que esperamos que los jugadores adopten la idea de recibir ayuda de otros. Y sentimos que la tasa de despeje general aumentará esta vez debido a estas cosas”, dijo.

Lo que no se menciona en esta entrevista es la accesibilidad, para la cual la dificultad es solo un aspecto. La mentalidad de «git gud» sigue siendo tóxica, no importa qué controlador uses.

Estos comentarios también reflejan los hechos por el productor de Elden Ring, Yasuhiro Kitao, quien habló a principios de esta semana en el Taipei Game Show para discutir la variedad de enfoques de combate en el juego.

En otra parte, Miyazaki comenta sobre la cantidad de color en el juego, ya que el equipo de desarrollo quería «brindarle al mundo un aspecto mucho más pictórico para invocar un sentimiento de alta fantasía como tema».

También analiza los diseños de los jefes, que tuercen y deforman el concepto de heroísmo inspirado en los «diseños muy heroicos y grandiosos, esencialmente estos semidioses de la historia del mundo de Elden Ring» que creó George RR Martin.

Además, Miyazaki confirma que aparecerán múltiples finales y un nuevo juego plus en el juego.

Lea sus comentarios completos sobre el Blog de PlayStation. Elden Ring saldrá a la venta el 25 de febrero en las consolas PlayStation, Xbox y PC.

READ  La próxima infección es más peligrosa que la del gobierno, dice el desarrollador de la vacuna.

Carlos