Un promedio de 11,4 millones de espectadores vieron los Juegos Olímpicos de Beijing en las plataformas de NBCUniversal todas las noches: la audiencia en horario estelar más pequeña registrada para cualquier Juegos de Invierno y muy lejos de los 19,8 millones de espectadores cada noche para los Juegos de Pyeongchang en 2018.
Cobertura por más de 2 semanas, a partir de Espectáculo de apertura congelado La audiencia total en la televisión NBC, Peacock Service y otras plataformas el 4 de febrero y hasta el domingo atrajo a 160 millones de espectadores, dijo NBC Universal el lunes.
Las historias dramáticas proliferaron durante las 2.800 horas de cobertura de NBCUniversal, pero pocas atendieron a una audiencia que podría haber anhelado incursiones para escapar de la realidad y relatos de triunfo. Las restricciones epidemiológicas han obligado a las competiciones a hablar en una burbuja. El resultado: las cabinas están casi vacías y los presentadores de NBC como Johnny Weir y Tara Lipinski tienen que entregar sus mensajes desde complejo en Connecticut.
Muchos de los episodios más memorables carecían de las cualidades inspiradoras y edificantes que hacen que las radios olímpicas sean un éxito de taquilla. Michaela SchiffrinLa patinadora estadounidense que ganó tres medallas olímpicas antes de llegar a Beijing, tropezó desastrosamente en varios eventos y volvió a casa con las manos vacías. camila valeevala estrella del patinaje artístico ruso de 15 años, colapsado Patinaje libre sobreviviendo a un escándalo de dopaje. Cuando salió del hielo, su entrenador la regañó frente a la cámara.
Las tensiones geopolíticas también asolaron los Juegos Olímpicos. China intentó fregar los juegos de carácter político Uso de bots y cuentas falsas. Preocupación por el bienestar del tenista chino bing shuaiquien fue acusado con un funcionario político el año pasado de agresión sexual, amenazó con ganar los juegos.
cierre de juegos
«La marca olímpica realmente está luchando. Mucha gente ya no siente esa conexión emocional», dijo Tang Tang, profesor de medios en la Universidad Estatal de Kent que ha estudiado los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de Beijing carecieron del tipo de narración fuerte que hizo que el nadador estadounidense Michael Phelps y su nadador Ocho medallas de oro En un programa de televisión imprescindible en 2008. Una de las superestrellas de los Juegos de este año, la La patinadora artística chino-estadounidense Eileen Gu, compitió por China en lugar de Estados Unidos. Y los jugadores de Liga Nacional de Hockey no participó.
«El público mira los Juegos Olímpicos en busca de historias. Necesitan esa historia de superhéroes, esa calidad de estrella”, dijo el profesor Tang. «Realmente no ven los Juegos Olímpicos como un evento deportivo real, lo ven como algo más personal».
En 2014, NBCUniversal compró los derechos estadounidenses para transmitir los Juegos Olímpicos hasta 2032 por 7.750 millones de dólares. Pero los Juegos Olímpicos de Beijing y los de Tokio hace seis meses fueron logísticamente difíciles. Sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio audiencia más pequeña Desde que NBCUniversal comenzó a cubrir los Juegos de Verano en 1988.
En Beijing, NBCUniversal está lidiando con una diferencia horaria de 13 horas con respecto a Nueva York, lo que significa que las redes sociales y los informes noticiosos suelen mostrar los resultados olímpicos mucho antes de que los espectadores vean la transmisión. La compañía dijo que los Juegos Olímpicos de este año fueron los Juegos de Invierno con más transmisiones de la historia, con 4.300 millones de minutos transmitidos en medios digitales y sociales.
Mucho antes de este mes, NBCUniversal pidió a los anunciantes que esperaran calificaciones más bajas para los Juegos de Beijing que para el evento de Pyeongchang. La compañía dijo el lunes que su cobertura en Beijing superó todo lo que no sea el horario estelar de televisión de la NFL.
La noche de juegos más grande del año fue el 13 de febrero, cuando 24 millones de personas la vieron, probablemente muchas de ellas provenientes de NBCUniversal. Transmisión del Super Bowl. El partido de fútbol atrajo a 112 millones de espectadores, o el 70% del total de espectadores que vieron los Juegos Olímpicos durante un período de más de dos semanas.