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Vehículos eléctricos GMC Hummer en la línea de producción de la planta de ensamblaje de General Motors en Detroit.
Nueva York
CNN
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General Motors anunció que sus ganancias en el segundo trimestre aumentaron un 59% y la compañía elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.
La compañía dijo que sus ganancias ajustadas fueron de 2.700 millones de dólares, o 1,91 dólares por acción. Esto es un aumento de $ 1.7 mil millones en el año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias por acción de $1.85 en el trimestre.
La compañía también dijo que ahora espera ganar entre $ 9,3 mil millones y $ 10,7 mil millones para todo el año, mucho más que su pronóstico anterior de ganancias de entre $ 8,4 mil millones y $ 9,9 mil millones.
Las expectativas de ganancias podrían descarrilarse si la empresa se ve afectada por una huelga del sindicato United Auto Workers. El contrato de trabajo actual vence el 14 de septiembre y las conversaciones ya han tenido un comienzo polémico.
El presidente de la UAW, Sean Fain, le dijo al sindicato Listo para atacar Si la empresa no cumple con sus demandas. Una huelga de seis semanas contra GM en la última ronda de conversaciones en 2019 costando a la empresa (a) Reportó $2.9 mil millones.
Las sólidas ganancias y pronósticos de ganancias podrían desafiar a GM en la mesa de negociaciones al incitar al sindicato a adoptar una línea más dura en sus demandas. El sindicato quiere poner fin formalmente a los salarios y beneficios de bajo costo para algunos de sus empleados por hora y volver a los ajustes por costo de vida para proteger a los trabajadores de las presiones inflacionarias.
Pero este es el momento para los fabricantes de automóviles, y el sindicato lo sabe. La demanda de vehículos sigue siendo fuerte y los precios están en o cerca de niveles récord. Las ventas globales de automóviles de GM aumentaron un 12% a 1,6 millones de vehículos, y los ingresos aumentaron un 25% a $44,700 millones, superando las expectativas en alrededor de $2,100 millones.
«La mayor fuerza impulsora detrás de nuestros resultados financieros es la demanda de nuestros vehículos por parte de los clientes», dijo la directora general Mary Barra en una carta a los empleados.
GM también se enfrenta a la expiración de un contrato en septiembre con Unifor, que representa a los trabajadores por hora en sus plantas canadienses. Barra se tomó un momento durante su llamada de inversionistas para agradecer a los miembros de ambos sindicatos. «Existe un vínculo directo entre su arduo trabajo y nuestro éxito», dijo. Se comprometió a llegar a nuevos acuerdos con ambos sindicatos.
“Tenemos una larga historia de negociación de contratos justos. «Este es el mejor resultado posible para todos», dijo. «Esperamos conversaciones constructivas».
La empresa incurrió en $792 millones en honorarios relacionados con Retiro del Chevy Bolt para reemplazar su batería EV, debido a los riesgos de incendio que presenta el vehículo eléctrico. LG, el proveedor de baterías de la compañía, ya se ha comprometido a eso Pagar $ 1.9 mil millones a General Motors Para cubrir la mayor parte del costo de la llamada. Las últimas tarifas reflejan un cambio en ese acuerdo con LG.
«La tarifa refleja la decisión consciente que tomamos durante… el retiro del mercado para servir a nuestros clientes de maneras que van más allá de los remedios tradicionales, y estamos tomando nuevos pasos que reducirán los costos de GM y mejorarán los márgenes de los vehículos eléctricos con el tiempo», dijo Barra. GM reemplazó las costosas baterías EV en los Bolt retirados.
La compañía logró su objetivo de ventas de 50 000 EV en América del Norte en la primera mitad del año y está en camino de lanzar 100 000 EV al mercado en la segunda mitad del año. Pero eso sigue siendo una pequeña parte de sus entregas totales, ya que vendió un total de 1,5 millones de vehículos en América del Norte en la primera mitad.
Las acciones subieron en las operaciones previas a la comercialización.