24 feb (Reuters) – Ucrania cerró su espacio aéreo a vuelos civiles el jueves, citando importantes riesgos de seguridad, mientras que el regulador de aviación de Europa también advirtió sobre los riesgos de volar en regiones fronterizas con Rusia y Bielorrusia debido a actividades militares.
el presidente ruso vladimir Putin autorizó una operación militar en el este de Ucrania Lo que parecía ser el comienzo de la guerra en Europa.
La Corporación Estatal de Servicios de Tráfico Aéreo de Ucrania dijo en su sitio web que el espacio aéreo del país está cerrado a los vuelos civiles a partir de las 0045 GMT del jueves, con los servicios de tráfico aéreo suspendidos.
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dijo que el espacio aéreo de Rusia y Bielorrusia dentro de las 100 millas náuticas de su frontera con Ucrania también podría presentar riesgos de seguridad.
«En particular, existe el riesgo de ataques deliberados e identificación errónea de aeronaves civiles», dijo la agencia en un boletín sobre la zona de conflicto.
«La presencia y la posibilidad de utilizar una amplia gama de sistemas de guerra terrestre y aérea plantea un riesgo significativo para los vuelos civiles que operan en todas las altitudes y niveles de vuelo».
La industria de la aviación ha recibido una atención cada vez mayor sobre los riesgos que plantean los conflictos para la aviación civil desde el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania en 2014.
La Agencia Espacial Europea dijo que el Ministerio de Defensa ruso envió un mensaje urgente a Ucrania advirtiendo de la existencia de riesgos significativos para la seguridad de la aviación, debido al uso de armas y equipo militar a partir de las 0045 GMT, y pidió al control de tráfico aéreo ucraniano que detuviera vuelos
Sitios web que mostraban vuelos de recopilación de inteligencia sobre o cerca de Ucrania mientras Occidente mostraba su apoyo deliberado al enviar señales detectables en las últimas semanas. Espacio vacío como aviones A la izquierda, Ucrania está declarada zona de conflicto.
El tráfico aéreo temprano en la mañana dio vueltas por todo el país en corredores llenos de gente hacia el norte y el oeste.
El rastreador de vuelos FlightRadar24 mostró que un vuelo de El Al de Tel Aviv a Toronto hizo un giro en U repentino en el espacio aéreo ucraniano en el momento en que cerró.
MUCHOS vuelos de Polish Airlines de Varsovia a Kiev regresaron a Varsovia casi al mismo tiempo.
Horas antes, Safe Airspace, que se creó para proporcionar información sobre seguridad y zonas de conflicto después del derribo del MH17, dijo que había elevado el nivel de riesgo sobre Ucrania para «no volar».
También advirtió sobre la posibilidad de un ciberataque al control del tráfico aéreo ucraniano.
Rusia dijo el jueves que sí Vuelos domésticos suspendidos Hacia y desde varios aeropuertos cerca de su frontera con Ucrania, incluidos Rostov-on-Don, Krasnodar y Stavropol, hasta el 2 de marzo.
Un aviso a los pilotos mostró que Rusia también había cerrado algunos cielos en el sector de Rostov «para brindar seguridad» a los vuelos de aviación civil.
Antes de que Ucrania recomendara restricciones del espacio aéreo, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos pidieron a sus aerolíneas que evitaran cierto espacio aéreo sobre el este de Ucrania y Crimea, pero no llegó a una prohibición total.
Lufthansa alemana (LHAG.DE) Suspendió vuelos a Ucrania desde el lunes, uniéndose a KLM, que ya suspendió vuelos.
La semana pasada, dos aerolíneas ucranianas revelaron problemas para asegurar algunos vuelos, mientras que las aerolíneas extranjeras comenzaron a evitar el espacio aéreo del país mientras Rusia acumulaba una fuerza militar masiva en sus fronteras.
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Información adicional de Jamie Fried en Sydney y Tim Hever en París; Editado por Jerry Doyle y Clarence Fernandez
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