Han pasado más de siete años desde que Spotify dejó de permitir que nuevos clientes se suscribieran a su membresía Premium a través del sistema de compra en la aplicación de Apple, y ahora el gigante de la transmisión está eliminando por completo el soporte de métodos de pago. Como he mencionado diversoSpotify envió recientemente un correo electrónico a los antiguos suscriptores Premium que todavía están pagando a través de la App Store de Apple notificándoles que deberán volver a suscribirse al servicio utilizando un sistema de pago alternativo, como PayPal o una tarjeta de crédito, al final del último período de facturación. .
«Nos comunicamos con usted porque cuando se unió a Spotify Premium, utilizó el servicio de facturación de Apple para registrarse. Desafortunadamente, ya no aceptamos este método de facturación como método de pago», dijo Spotify en el correo electrónico, informando a los clientes afectados que su cuenta será se convierte automáticamente al servicio de plataforma compatible y gratuito después de realizar el pago final. Si desea mantener su suscripción Premium, deberá volver a suscribirse después de que finalice el último período de facturación y transferir su cuenta a la cuenta gratuita.
Se cree que solo unos pocos suscriptores de Spotify Premium todavía usan el método de pago.
En un comunicado a diversoUn portavoz de Spotify confirmó que la compañía ha comenzado a notificar a «un pequeño número de usuarios que uno de los métodos de pago heredados a los que tienen asociada su cuenta Premium ha sido descontinuado». Según el portavoz, estas medidas «ayudarán a que este [it] Puede continuar brindando una experiencia de suscripción consistente y la mejor en su clase para todos nuestros usuarios. «
Spotify ha dejado de aceptar suscripciones Premium a través de la App Store en 2016 Para evitar pagarle a Apple una comisión del 30 por ciento por las compras dentro de la aplicación, poco menos de dos años después de que la compañía de podcasts introdujera el sistema de pago en su plataforma. A los clientes que se suscribieron a través de la App Store se les cobró $3 adicionales por mes para evitar que las tarifas de Apple reduzcan los ingresos de Spotify.
Más tarde, Spotify presentó una queja antimonopolio contra Apple ante la Unión Europea en 2019, argumentando que las políticas de la App Store del fabricante de iPhone perjudican a la competencia. El dispositivo de transmisión también tuvo problemas con tarifas similares a las de Google Play Store, pero el año pasado Spotify y Google anunciaron un programa piloto que daría a los clientes de Spotify la opción de pagar usando Spotify o el sistema de pago de Google en mercados seleccionados. Google sigue cobrando por estas compras, pero así lo dijo en un 4 por ciento por el precio estándar.
No es probable que la actualización de pagos de la App Store afecte a muchos clientes existentes de Spotify. en 2019, diverso Señala que Apple ha publicado una presentación regulatoria que revela que cobró una tarifa de suscripción para 680.000 suscriptores de Spotify — menos del uno por ciento de los 100 millones de suscriptores premium de Spotify en ese momento. A partir del informe de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de Spotify, el servicio ha superado los 200 millones de suscriptores de pago.
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