diciembre 7, 2021

Arroyo Diario

Información sobre España. Selecciona los temas de los que quieres saber más en Arroyo Diario

Smartmatic ahora está demandando a Newsmax y OAN por ‘propaganda de desinformación’

El miércoles, el primer aniversario del día de las elecciones de 2020, los abogados de Smartmatic presentaron demandas por difamación contra dos cadenas de televisión de extrema derecha.

«Aunque se dice que proporciona informes honestos e imparciales a la audiencia, todos sus esfuerzos por aumentar el número y los ingresos de la audiencia después de las elecciones del año pasado han convertido a estos medios en una víctima inteligente al difundir información errónea sobre la empresa», dijo uno de los asistentes. abogados que representan a SmartMatic. Dijo Eric Connolly. , Dijo en un comunicado.

Delaware presentó una demanda smartmatic contra Newsmax Media en el Tribunal Superior del estado. Newsmax ha publicado docenas de informes de que «Smartmatic estuvo involucrado en una conspiración criminal para cometer fraude y robo en las elecciones estadounidenses de 2020, y que su tecnología y software se utilizaron para transferir votos del ex presidente Trump al actual presidente Biden».

La demanda alega que Newsmax promovió la elección «como una herramienta en su lucha contra Fox News».

Newsmax Las estimaciones aumentaron Cuando Fox identificó al presidente electo Joe Biden. Newsmax ha estado tratando de atraer a los fanáticos de Trump durante semanas negándose a reconocer la victoria de Biden, y ha sido procesado por difamar a SmartMatic.

«Lo que dijo Newsmax sobre Smartmatic es falso, pero el daño que le ha hecho a Smartmatic es real», declaró el miércoles.

La demanda contra el propietario de One America News, Herring Network, se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia.

One America News emitió varios episodios el invierno pasado, en los que presentó una demanda alegando falsas acusaciones de fraude electoral.

READ  La gente huye presa del pánico ante la erupción del volcán Chemeru en Indonesia | Noticias

La primera vez que sucedió pudo haber sido un error. Por segunda, tercera, cuarta y quincuagésima vez, fue elegido deliberadamente «, escribieron los abogados. Puede haber dicho la verdad. En cambio, OANN optó por hacer lo incorrecto cada vez. Se ha informado que esto es mentira.

Smartmatic afirmó en la demanda que ambas redes eran responsables de «campañas de desinformación» que podrían dañar a Smartmatic y afectar negativamente el negocio de la empresa. Esta es la misma tarifa Smartmatic igualado en Fox News La cadena presentó una demanda por difamación de 2.700 millones de dólares en febrero. Fox intentó desestimar el caso.
Dominion, otra empresa de tecnología de votación, presentó una demanda por difamación contra las dos redes en agosto. (Antes de la regla Zorro demandado En marzo.)

«Aunque Newsmax aún no ha presentado ni revisado Smartmatic, Newsmax ha informado con precisión sobre las acusaciones hechas por figuras públicas conocidas, incluido el presidente, sus asesores y miembros del Congreso, y las afirmaciones de Smartmatic en su defensa», dijo Newsmax a CNN Business en un declaración del miércoles. «El movimiento inteligente de hoy contra Newsmax es un claro intento de usurpar los derechos de la prensa independiente».

Los representantes de OAN no respondieron a la solicitud de comentarios de CNN Business.

OAN no respondió cuando Dominion presentó la demanda, pero dijo que anteriormente la cadena no era responsable de transmitir los comentarios de otras personas.