Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket/Getty Images
Peacock obtiene su primera subida de precios.
Nueva York
CNN
–
pavo realInc., el servicio de transmisión propiedad de NBCUniversal, obtiene su primer aumento de precio.
A partir de ahora, los nuevos usuarios tendrán que pagar $5,99 por mes por la suscripción premium (en vez de $4,99) y $11,99 por mes por el nivel premium adicional, que en su mayoría no tiene publicidad, en vez de $9,99. El costo de la suscripción anual ahora es de $59,99 (un aumento de $10) para el plan anterior y de $119,99 (un aumento de $20) para el último nivel.
Peacock alertó a los suscriptores en un correo electrónico el martes. Los suscriptores existentes obtendrán un mes adicional a las tarifas anteriores antes de que se les cobre más en su próximo plan de facturación.
La base de suscriptores del servicio de transmisión de tres años había crecido a casi 22 millones en abril, pero sus pérdidas se habían disparado a más de $ 700 millones debido al aumento de los costos de programación. El servicio de transmisión espera frenar las pérdidas aumentando los precios. El nivel gratuito se desactivó a principios de este año.
Peacock fue el único entre los streamers en aumentar la tasa de aciertos: Netflix, Paramount+, Disney+ y lo anterior (propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN), han subido los precios de sus servicios en los últimos meses. Las empresas ya no persiguen a los suscriptores, sino que los inversores las presionan para que ganen dinero con los servicios, incluso a costa de perder suscriptores.
Peacock tiene casi 80 000 horas de contenido, incluidos «The Office» y «New Girl», y también transmite 5000 horas de deportes en vivo, como fútbol de la Premier League y WWE.