Netflix reporta ganancias soleadas en medio de huelgas en Hollywood

Netflix agregó millones de suscriptores en el segundo trimestre y vio un aumento saludable en los ingresos, dijo la compañía el miércoles en un informe de ganancias optimista que se produjo cuando la industria del entretenimiento está lidiando con huelgas dobles inspiradas en parte por la economía de la transmisión.

Netflix agregó 5,9 millones de suscriptores, elevando su número total de suscriptores a 238 millones. Sus ingresos aumentaron un 3 por ciento a $ 8,2 mil millones, en comparación con el mismo período del año pasado.La compañía también dijo que su ganancia fue de $ 1,5 mil millones en el trimestre, una cifra similar a la del año pasado en este momento.

Los resultados se atribuyen a dos políticas introducidas el año pasado después de que Netflix reportara la pérdida de suscriptores por primera vez en 10 años: medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y una capa de publicidad relativamente nueva.

La compañía dijo que hubo poca resistencia a la campaña de intercambio de contraseñas. Señaló que los ingresos en todas las regiones donde su servicio está disponible ahora son más altos de lo que eran antes de que se impusieran las restricciones para compartir y que las nuevas suscripciones ya han superado las cancelaciones.

El nuevo nivel de anuncios que Netflix presentó en noviembre sigue siendo un pequeño componente del negocio de la compañía, pero Netflix dijo que cree que seguirá creciendo. El número de miembros para su categoría con publicidad se ha duplicado desde el primer trimestre.

«Si bien hemos logrado un progreso constante este año, tenemos más trabajo por hacer para volver a acelerar nuestro crecimiento», escribió la compañía en su carta a los accionistas. “Seguimos enfocados en: crear un ritmo constante de programas y películas imperdibles, mejorar la monetización, aumentar el disfrute de nuestros juegos e invertir para mejorar nuestros servicios para los miembros”.

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Comcast y Warner Bros. anunciarán Discovery, Paramount Global y Disney reportarán ganancias en las próximas semanas. Pero la óptica de Netflix es particularmente compleja. Netflix ha sido el receptor de gran parte de las críticas en torno a la huelga, especialmente de los escritores que dicen que la economía de la era del streaming ha erosionado sus condiciones de trabajo y perjudicado su compensación general. La empresa ya había discutido con los airados accionistas el mes pasado, cuando votaron a favor de rechazar los lucrativos paquetes salariales para los altos ejecutivos de la empresa.

Netflix no tuvo mucho que decir sobre las huelgas, aparte de señalar que recortó la cantidad total de efectivo que planeaba gastar en contenido este año debido a «el momento del inicio de la producción y las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA», refiriéndose a los sindicatos de escritores y actores. Reconoció que las proyecciones de flujo de efectivo libre de 2023 a 2024 podrían «crear cierta acumulación» porque no había garantía de cuándo comenzaría nuevamente la producción de películas y series.

Algunas producciones de Netflix pudieron concluir antes de que comenzara la huelga de actores, que comenzó la semana pasada. Otras series notables como «Big Mouth», «Cobra Kai» y «Stranger Things» estaban programadas para ser producidas, pero se cerraron debido a guiones incompletos. En el caso de «Stranger Things», los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, optaron por dejar de filmar porque no podían seguir escribiendo mientras filmaban.

«La escritura no se detiene cuando empiezas a disparar» ellos escribieron en Twitter a principios de mayo.

La empresa ya ha visto algunos beneficios de la huelga. El mes pasado, Netflix dijo que licenciaría los originales de HBO de WarnerMedia, incluidos «Insecure», «Band of Brothers», «The Pacific», «Six Feet Under» y «Ballers».

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Con el aumento del número de suscriptores y la estabilización de las ganancias, los analistas están entusiasmados con los cambios que Netflix ha realizado en su negocio.

Jesse Cohen, analista sénior En Investing.com, en un informe. Advirtió que mantener el ritmo de crecimiento sería difícil ante «la saturación de la industria de la transmisión y la gran variedad de opciones disponibles, y el hecho de que los precios no son necesariamente mucho más bajos que los de la competencia».

También preocupa a algunos analistas el hecho de que las ganancias a corto plazo que la empresa probablemente obtenga de las huelgas podrían convertirse en un problema si continúan. «A largo plazo, las huelgas podrían crear un escenario de interrupción masiva y reducción de los ingresos publicitarios para las emisoras», dijo Scott Purdy, líder nacional de la industria de medios de KPMG en EE. UU.

Pero otros son optimistas sobre el negocio publicitario de Netflix, que aún está en pañales.

«Tienen todo lo que quieren los anunciantes», dijo Jessica Reeve-Ehrlich, analista de Bank of America. «Han llegado, tienen alcance, tienen un excelente contenido de video. Han sido muy creativos y han presentado algunas ofertas muy innovadoras, como ofrecer a los anunciantes estar en los 10 mejores programas semanales. Así que está casi garantizado».

Netflix también anunció el miércoles que eliminará su plan «básico» de $ 9.99 sin publicidad en los EE. UU. Y el Reino Unido. Los consumidores que se suscriban a este plan pueden mantenerlo, pero los nuevos suscriptores tendrán que elegir el plan con publicidad por $6.99 por mes, o una de las dos opciones sin publicidad que cuestan $15.49 o $19.99 por mes.

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A diferencia de las compañías de entretenimiento tradicionales, que han visto caer el precio de sus acciones desde que comenzó la huelga de escritores en mayo, las acciones de Netflix subieron casi un 50 por ciento, a 477,59 dólares al cierre del mercado el miércoles.

Elena