Amazonas
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com reportó sólidos resultados del cuarto trimestre el jueves, impulsados por un fuerte crecimiento tanto en su unidad de nube de AWS como en su creciente negocio de publicidad.
Los resultados podrían ser un alivio para algunos inversores dada la números débiles el miércoles de Facebook-parent
Metaplataformas
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Las acciones de Amazon (ticker: AMZN) subían un 12,6% a 3.129 dólares en las operaciones previas a la comercialización. Incluso con el repunte previo a la comercialización, las acciones siguen siendo más bajas en lo que va del año.
Amazon también dijo que está aumentando el precio de su membresía Amazon Prime por primera vez desde 2018. Amazon ahora cobrará $ 14.99 por mes, frente a $ 12.99, o $ 139 por año, frente a $ 119. El aumento se hará efectivo a partir del 2 de febrero. 18 para socios nuevos, y a partir del 25 de marzo para socios actuales en la fecha de su renovación.
Para el trimestre, Amazon registró ventas de $ 137,4 mil millones, un 9% más, y casi en línea con las estimaciones de Wall Street, y consistente con el rango pronosticado de la compañía de $ 130 mil millones a $ 140 mil millones. La compañía dijo que el total del último trimestre se redujo en alrededor de $ 1.3 mil millones debido a las tasas de cambio desfavorables.
Las ganancias en el trimestre se dispararon a $ 14,3 mil millones, o $ 27,75 por acción, desde $ 7,2 mil millones, o $ 14,09 por acción, el año anterior. Las ganancias del último trimestre incluyen una ganancia antes de impuestos no monetaria de $ 11.8 mil millones en la participación de la compañía en el fabricante de camiones.
Rivian automotriz
(RIVN). El ingreso operativo fue de $ 3.5 mil millones, por encima del rango de guía de la compañía de punto de equilibrio a $ 3 mil millones.
Los resultados en el negocio principal de tiendas en línea de la compañía fueron débiles, aunque quizás no tan malos como temían los bajistas en Wall Street. Las ventas de las tiendas en línea fueron de $ 66.1 mil millones, un 1% menos que hace un año, y alrededor de $ 2.5 mil millones por debajo de las estimaciones de Wall Street. El mismo patrón fue cierto para los servicios de vendedores externos: las ventas fueron de $ 30.3 mil millones, un 11% más, pero no en relación con el consenso de Street en $ 31 mil millones. Las ventas en tiendas físicas fueron de $ 4.7 mil millones, un 17% más.
Una compensación importante provino de Amazon Web Services: la unidad en la nube tuvo ingresos de $ 17,8 mil millones, un 40 % más que hace un año, acelerándose ligeramente desde el 39 % de crecimiento en el trimestre de diciembre, y por delante del pronóstico de consenso de Wall Street de $ 17,4 mil millones. . Mientras tanto, Amazon también tuvo un trimestre sólido en el negocio de la publicidad, con ingresos de 9.700 millones de dólares, un 32 % más, y por delante del pronóstico de consenso de Street de 9.400 millones de dólares. Los ingresos por servicios de suscripción fueron de $ 8,1 mil millones, un 15% más, pero un poco por debajo del consenso de $ 8,4 mil millones.
Los sólidos resultados tanto en AWS como en la publicidad muestran el poder creciente del impulso de diversificación de la empresa, y sugieren que los problemas que fueron evidentes en el informe de ganancias del trimestre de diciembre de Meta Platforms (FB), matriz de Facebook, no necesariamente sugieren un problema más amplio. con publicidad en línea. De hecho, existe evidencia de que Facebook podría estar perdiendo parte de su cuota de mercado frente a Alphabet, matriz de Google (
GOOGL
) y a Amazon.
Mientras tanto, las sólidas cifras de AWS confirmaron el aumento continuo de la computación corporativa hacia la nube; tenga en cuenta que tanto microsoft (MSFT) y Alfabeto (GOOGL) informaron un fuerte crecimiento de sus negocios de computación en la nube en el trimestre.
microsoft
también proyectó que el crecimiento de su negocio en la nube de Azure se aceleraría en el trimestre de marzo.
En un comunicado, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que la compañía «como se esperaba» vio costos más altos durante las vacaciones, impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y agregó que «estos problemas persistieron en el primer trimestre» debido a la variante Omicron de Covid -19. «A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia», dijo.
Para el trimestre de marzo, Amazon proyecta ventas de $ 112 mil millones a $ 117 mil millones, un aumento de entre 3% y 8%. La empresa señaló que tipos de cambio desfavorables reducirían el crecimiento en 150 puntos básicos. La empresa prevé ingresos operativos en el trimestre de entre 3.000 y 6.000 millones de dólares, incluidos 1.000 millones de dólares por gastos de depreciación reducidos debido a un aumento en la vida útil estimada de servidores y equipos de red.
La liquidación de Amazon el jueves de casi el 8% fue provocada por señales débiles sobre el estado del mercado de comercio electrónico de consumo el miércoles de ambos proveedores de pagos digitales.
Participaciones de PayPal
(PYPL) y de Meta Plataformas.
Al informar los resultados el miércoles, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo, entre otras cosas, que «escucha de los anunciantes que los desafíos macroeconómicos como la inflación de costos y las interrupciones en la cadena de suministro están afectando los presupuestos de los anunciantes», lo que también sugeriría cierto riesgo para la demanda de comercio electrónico.
El analista de Jefferies Brent Thill, que tiene una calificación de Compra en las acciones de Amazon, había escrito en una nota preliminar que la configuración de cara al trimestre de Amazon fue mixta, con una valoración descontada compensada por la posible desventaja en los ingresos operativos debido a los elevados costos laborales. Él ve a Amazon como una acción para la segunda mitad de 2022, con la ayuda de facilitar las comparaciones, mejorar la visibilidad de los costos, moderar la creación de capacidad y el impulso continuo en los negocios de anuncios y AWS de alto margen.
Con resultados sólidos de AWS y la publicidad, un aumento de precios en Prime y resultados en el negocio principal de comercio electrónico que no fueron tan malos como algunos temían, es posible que Amazon incluso haya hecho lo suficiente para impulsar la confianza en torno a las acciones tecnológicas en general.
Escriba a Eric J. Savitz a [email protected]