mayo 27, 2022

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Joe Rogan se disculpa, Spotify publica una política de contenido en respuesta a las protestas de Neil Young

Joe Rogan, respondiendo a las objeciones de Neil Young a su podcast y al presentador Spotify, dijo que su programa se ha «salido de control» y se comprometió a ser más equilibrado e informado sobre temas e invitados controvertidos.

En una tarde de domingo Publicación de video de Instagram de 10 minutos, Sres. Rogan dijo: «Si te hice enojar, lo siento», refiriéndose a la creciente reacción contra él y Spotify Technology SA derivada de las acusaciones del folk rocker de que difundieron información falsa sobre las vacunas contra el covid-19 a través del popular podcast.

“Es una extraña responsabilidad tener tantos espectadores y oyentes”, dijo el Sr. Rogan. “No es nada para lo que me haya preparado. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para equilibrar las cosas».

Señor. Rogan dijo que tendrá más invitados en el programa que presenten opiniones diferentes de las contrarias justo después de recibir invitados controvertidos. Agradeció a Spotify por su apoyo y dijo que es un gran fanático de Neil Young.

Spotify el domingo anterior hizo públicas sus políticas, que no modificó, y creó un centro de información sobre el covid-19 en respuesta a que el rockero folk Neil Young retiró su música la semana pasada del servicio de transmisión. Señor. Joven dijo que se opuso al Sr. Rogan y particularmente sus podcasts sobre la pandemia y las vacunas. Su acción provocó a otrosincluida la cantante de folk Joni Mitchell, para hacer lo mismo.

«No hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia», dijo el presidente ejecutivo Daniel Ek en una publicación de blog el domingo. «Me está quedando claro que tenemos la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes».

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Spotify no está eliminando en este momento ninguna de las características de Mr. Los episodios de Rogan que los detractores han destacado en las últimas semanas como la difusión de lo que consideran información errónea sobre las vacunas contra el covid-19, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Las reglas de la plataforma de Spotify definen lo que se considera contenido peligroso, engañoso, sensible e ilegal. Dice que los creadores que rompan sus reglas podrían enfrentar consecuencias, incluida la eliminación de su trabajo.

Los pasos resaltan los dolores de crecimiento para Spotify, ya que se enfrenta a los tipos de debates políticos que enfrentan muchas grandes empresas de contenido. Se sumergió en el podcasting en los últimos años para expandirse más allá de la música y volverse más rentable, y su papel como distribuidor de voces populares aunque polarizadas como Mr. Rogan’s ha traído nuevos desafíos.

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¿Cómo deberían empresas como Spotify navegar el debate público sobre el contenido de sus plataformas? Únase a la conversación a continuación.

La postura de la compañía muestra que está resuelta a mantener su compromiso declarado con el diálogo abierto y su relación lucrativa con ciertos podcasters, mientras responde a las preocupaciones de varios creadores y clientes en los que confía.

“Pueden tener a Rogan o Young. No ambos, ”Sr. Young escribió en una carta que publicó en su sitio web la semana pasada. Spotify llegó a un acuerdo con el Sr. Rogan en 2020 por valor de más de 100 millones de dólares, según personas familiarizadas con el tema.

La música Joni Mitchell dijo que decidió eliminar su música de Spotify en apoyo a la protesta de Neil Young.


Foto:

Reuters

Durante el fin de semana, la Sra. Mitchell y el rockero Nils Lofgren se unieron al Sr. Jóvenes en busca de sacar su música, dijeron. La podcaster y profesora Brené Brown dijo que no produciría más para el servicio «hasta nuevo aviso», y la productora del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, llamada Archewell Productions, dijo que ha estado expresando su preocupación a Spotify. sobre la desinformación de Covid-19 en su plataforma.

«Sabemos que tenemos un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a la expresión de los creadores mientras la equilibramos con la seguridad de nuestros usuarios», dijo el Sr. Ek en la publicación del blog el domingo. «En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen».

La podcaster Brené Brown ha dicho que no producirá más contenido para el servicio de transmisión «hasta nuevo aviso».


Foto:

Jack Plunkett / Invisión / Associated Press

A partir del domingo, Spotify comenzará a etiquetar el contenido relacionado con Covid-19 con un aviso que insta a los usuarios a consultar el nuevo «centro de datos basados ​​en datos e información actualizada» del servicio de las comunidades científica y de la salud.

Señor. Rogan aplaudió la iniciativa y dijo que pensaba que los avisos son una buena idea.

Señor. Young en su carta inicial citó un episodio de Mr. El podcast de Rogan en el que el podcaster habló con el Dr. Robert Malone, un virólogo que trabajó en la investigación de varias vacunas de ARNm contra el covid-19 pero que ahora critica los tratamientos. Entre las afirmaciones hechas estaba la sugerencia de que los hospitales estaban motivados financieramente para determinar falsamente que las muertes habían sido causadas por el covid-19.

A principios de este mes, un grupo de 270 científicos y profesionales de la salud se inscribieron Una carta abierta a Spotify acusando al podcast de «promover teorías de conspiración sin fundamento» y pidiendo al servicio que tome medidas contra los eventos de desinformación masiva en su plataforma.

Mientras que más de 40 de Mr. Los episodios de Rogan se eliminaron previamente por violaciones de la política, ninguno de ellos ha estado relacionado con la pandemia, según una persona familiarizada con el asunto.

Señor. Desde entonces, Young ha publicado más sobre el tema, alentando a otros artistas a unirse a él y dirigiendo a sus oyentes. a otras plataformas de transmisión de música. El viernes, compartió en su cuenta oficial de Twitter un enlace a una oferta de cuatro meses gratis de

Amazonas

Música para nuevas altas al servicio.

“Amazon ha estado a la cabeza en llevar el audio de alta resolución a las masas”, dijo el Sr. Young, refiriéndose al audio de alta resolución. También agradeció a los servicios de transmisión Apple Music y Qobuz por «seguir con mi música de alta resolución».

Keith Tate, un fan de Mr. Joven y Sra. Mitchell, canceló su suscripción a Spotify. El hombre de 65 años de Houston dijo que su hijo lo agregó a su cuenta de música de YouTube. «Funciona muy bien y Neil Young está allí y Joe Rogan no», dijo.

Señor. Tate es dueño de una empresa que fabrica equipos de baloncesto de alta gama, donde no ha ordenado sino que ha alentado a los empleados a vacunarse contra el covid-19.

«Fue increíble la cantidad de desinformación que había», dijo. “Tomó bastante ánimo. Creo que todos buscaban información honesta”.

Señor. Tate dijo que todas las personas en su empresa están completamente vacunadas y reforzadas ahora.

Señor. Rogan también agradeció tanto a sus oyentes como a sus detractores. «Es bueno tener algunos que odian», dijo el Sr. Rogan dijo.

El Sr. de Spotify Ek dijo que hay opiniones de ambos lados de cualquier tema y que personalmente no está de acuerdo con muchas personas y puntos de vista en Spotify.

«En lo más profundo de nuestro ser, creemos que escuchar lo es todo», dijo.

Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal, tiene una sociedad de contenido con Gimlet Media, una unidad de Spotify.

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