diciembre 7, 2021

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Facebook está cambiando su marca corporativa a Meta – TechCrunch

Bueno, es oficial. El sitio de redes sociales detrás de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus recibió un nuevo nombre después de 17 años como la empresa matriz Facebook.

La entidad corporativa de Facebook ahora es meta.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio en el evento AR / VR-Focused Connect de la compañía, y compartió que el nuevo título es la principal ambición de la compañía: crear metaware.

“Me enorgullece anunciar que a partir de hoy nuestra empresa se ha convertido en un meta, reflejando quiénes somos y lo que esperamos crear. Nuestra misión sigue siendo la misma: unir a más personas. Nuestras aplicaciones y nuestras marcas, no han cambiado «, dijo Zuckerberg.

El cambio de nombre se produce en un momento conveniente para Facebook, que ha experimentado una serie de reveses en su marca, especialmente en las últimas semanas después de que un ex empleado filtró documentos que describen a Facebook durante años de mala conducta a los medios de comunicación y agencias gubernamentales. Al crear su sitio de manera responsable. Facebook ha estado sentando las bases para este cambio durante meses, aparentemente en un intento de alejar aún más su marca principal de los incansables titulares negativos que rodean a su producto más popular, que es un pararrayos para la ira entre los consumidores.

En julio, el CEO Mark Zuckerberg anunció Margen Perfil de apuestas en metawares de Facebook. Fue un anuncio sorpresa para la compañía de un billón de dólares, a pesar de gastar mucho dinero y esfuerzo principalmente en el hardware de realidad virtual de Facebook, cuyos productos de realidad virtual social a menudo no dicen nada sobre fallas a corto plazo y su comunidad de horizontes beta. La plataforma ha existido durante más de un año y medio desde que se anunció.

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En agosto, Facebook ejerció una presión extraordinaria en torno a la aplicación de realidad virtual, que fue diseñada para permitir que las personas se conozcan en realidad virtual. Zuckerberg tuvo éxito en los programas matutinos y dedicó una sorprendente cantidad de esfuerzo a mostrar un pequeño uso de la realidad virtual.

En septiembre, Facebook anunció un fondo de $ 50 millones dedicado a invertir en investigación «para garantizar que estos productos se desarrollen de manera responsable» en una publicación de blog titulada «Creando metawares de manera responsable». Este mes, Facebook anunció una financiación de creadores de $ 10 millones para desarrolladores en su nueva plataforma Horizon Worlds, y también anunció planes para construir 10,000 empleados en la UE específicamente para su sitio Metawares.

La semana pasada, una historia En el borde Se ha informado que Facebook planea cambiar el nombre de su empresa.

En última instancia, no sería una sorpresa para ellos excluir el negocio principal de la compañía de un producto asociado con la mayoría de los problemas, pero para cambiar su nombre a meta, Facebook tendría que alinear su marca principal con un producto. En el camino hacia un gran éxito potencial. Facebook todavía tiene 2.500 millones de usuarios, mientras que sus productos de metawares pueden tener algunos miles de usuarios.

Un gran cambio de nombre de una de las mayores empresas de tecnología no está exento de prototipo. En 2015, Google creó un nuevo marco corporativo propio Compañía tailandesa llamada Alphabet. Google es una subsidiaria de Alphabet, pero la mayoría de la gente dice que todo lo relacionado con la empresa o sus afiliados es bueno o malo. Después de construir su marca durante casi dos décadas y hacer crecer sus productos a casi tres mil millones de usuarios mensuales, Facebook puede esperar el mismo trato.

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Si bien Google no está tratando de poner distancia entre sí mismo y su propio nombre, Facebook tiene diferentes razones para cambiarle el nombre. El negocio de la compañía ha seguido creciendo, pero su marca se ha visto afectada en los últimos años, desde la desinformación de las elecciones rusas de 2016 hasta importantes fallas de privacidad como el escándalo de Cambridge Analytica y las continuas revelaciones del ex miembro de Facebook Francis Hawken. El Grupo de Integridad Civil se convirtió en el denunciante de Facebook.

Facebook se encuentra actualmente bajo más escrutinio regulatorio que cualquier otra empresa en la industria de la tecnología. En el Congreso, los legisladores rara vez admiten algo, tanto los republicanos como los demócratas han compartido su disgusto por el crecimiento descontrolado de la empresa, las tácticas comerciales despiadadas y las preocupaciones sobre los efectos perjudiciales de Instagram en la salud mental de los adolescentes.

Durante una audiencia en el Senado la semana pasada con Dictoc, Snap y YouTube, todas las empresas de redes sociales se apresuraron a diferenciar abiertamente sus propias prácticas comerciales con Facebook. YouTube dijo que «no prioriza las ganancias sobre la seguridad». Si bien TikTok argumentó que estaba pensando detenidamente en el bienestar de los usuarios adolescentes, Snap centró su propia atención en las conversaciones medievales. Pero los esfuerzos de los colegas de Facebook no fueron fructíferos.

«Ser diferente de Facebook no es una defensa», dijo el senador Richard Blumenthal. «Ese bar está en la alcantarilla».