En cambio, la tripulación debería depender de la «ropa interior», dijo a los reporteros el gerente de proyecto de la tripulación comercial de la NASA, Steve Stitch, el viernes por la noche.
El mes pasado, SpaceX descubrió por primera vez un problema en el inodoro de su nave espacial, cuando otra tripulación inspeccionó la cápsula Dragon. La empresa descubrió que un tubo utilizado para bombear orina a un tanque de almacenamiento no estaba pegado y que la fuga oculta debajo del piso de la cápsula estaba causando confusión. Durante este tiempo, las tres naves espaciales operadas por la compañía se vieron afectadas.
El tiempo dependerá de varios factores, incluida la forma en que la dinámica de la órbita y el clima afectan el viaje de regreso, pero «siempre tratamos de reducir ese tiempo desde la parada hasta el aterrizaje, entonces, ¿qué hacemos en este vuelo?», Agregó Stitch. .
Jared Isaacman, comandante y financista de la misión Inspiration4, le dijo a CNN Business el mes pasado que la alarma sonó durante la misión y alertó a la tripulación sobre un problema con el ventilador del inodoro. Dijo que él y sus compañeros de viaje tuvieron que trabajar con los controladores SpaceX en tierra para arreglarlo.
Este problema no causó problemas graves al equipo de Inspiration 4, ni hubo eventos sueltos de fluidos corporales dentro de la cápsula. Pero después de que la tripulación del Inspiration 4 regresara a la Tierra, SpaceX desmontó su nave espacial para investigar más a fondo qué pudo haber salido mal.
«Hay un tanque de almacenamiento para almacenar la orina [and] Una tubería está cortada o no pegada «, dijo William Gerstenmeier, ex co-ejecutivo de la NASA, que ahora se desempeña como director de Mission Assurance de SpaceX. Organización «.
La situación ilustra cómo las naves espaciales que han realizado todas las misiones de prueba necesarias, han sido probadas y aprobadas y han completado toda la misión pueden demostrar riesgos de diseño.
Los ventiladores de los inodoros de la nave espacial se utilizan para crear absorción y controlar el flujo de orina porque, en el entorno de microgravedad del espacio, los desechos pueden moverse en todas las direcciones posibles, y lo hacen.
En este caso particular, la tripulación del Inspiration 4 no notó ningún escombros flotando alrededor de la cabina porque la fuga todavía estaba empujada a áreas selladas debajo del piso, dijo Kirstenmeyer.
SpaceX está trabajando para limpiar y solucionar el problema con la nave espacial Inspiration4 llamada Resilience. La nueva cápsula Crew Dragon, llamada Endurance, está programada para llevar a cuatro astronautas más a la ISS el miércoles.
Pero un equipo de cuatro astronautas que ya estaban a bordo de la ISS se lanzó allí en abril, mucho antes de que se descubrieran los problemas del inodoro. Su cápsula, Crew Dragon Endeavour, está unida a la ISS, que actúa como un bote salvavidas viable y está lista para llevarlos a casa. Cuando los astronautas inspeccionaron recientemente la cápsula, encontraron que había una fuga en el inodoro y había evidencia de que se filtraba orina en las paredes. Pero como todavía están en el espacio, no tienen forma de solucionar el problema de inmediato.
La estación espacial tiene sus propios baños, por lo que esto no será un problema cuando los astronautas todavía estén en el laboratorio orbital. Pero si comienzan el viaje de regreso a su cápsula, la NASA dice que podría suceder este fin de semana, deberían confiar en la opción de ropa interior Stopcap.
La nave espacial debería ser relativamente segura para volar, un poco menos cómoda que antes.
SpaceX realizó una serie de pruebas en tierra para confirmar que La estructura de aluminio de Crew Dragon retiene la orina que gotea y el material no se corroe peligrosamente.
Básicamente, los investigadores de SpaceX mezclaron algunas piezas de metal con axón en la orina, la misma sustancia que se usa para eliminar el amoníaco de la orina en el tablero Crew Dragon, para ver cómo reacciona con el aluminio. Lo colocaron en una habitación para reflejar el vacío del espacio y detectaron una corrosión limitada, dijo Kirstenmeier.
«Revisaremos las cosas dos veces, las revisaremos tres veces y tenemos dos muestras, las sacaremos de las habitaciones y las inspeccionaremos», dijo la semana pasada. «Pero estaremos listos para irnos y asegurarnos de que la tripulación regrese a salvo».