mayo 27, 2022

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Cinco años después, el mundo abierto de Breath of the Wild sigue sin igual

Cinco años después, el mundo abierto de Breath of the Wild sigue sin igual

Cuándo Aliento de lo salvaje Lanzado hoy, hace cinco años.Su entusiasta recepción no se produjo simplemente porque representó una renovación largamente esperada de la leyenda de Zelda Sintaxis de cadenas sin sentido. Ciertamente ayudó. Pero lo que realmente lo hizo resonar fue su enfoque revolucionario para el diseño de juegos de mundo abierto.

A diferencia de los típicos juegos de mundo abierto que te confunden con un sinfín de misiones y símbolos en el mapa, Aliento de lo salvaje Dile el punto final desde el principio y confía en que el jugador llegará hasta allí. hacerse más fuerte en Aliento de lo salvaje Explorando el mundo transitable libremente y dominando sus sistemas emergentes. Una vez que te sientas listo, puedes hacerte cargo del jefe final, o posponerlo para siempre porque simplemente estar en el mundo es un placer en sí mismo.

Aliento de lo salvaje Sin duda, es un juego destacado, pero cinco años después, me sorprende que no haya tenido un mayor impacto en el género en general. La creación de juegos de mundo abierto lleva mucho tiempo, incluso cuando la pandemia no descarrila a la comunidad, por supuesto, pero en un sentido de diseño, Aliento de lo salvaje Todavía de pie solo.

No es como los juegos que no intentaste imitar Aliento de lo salvaje De diferentes maneras, pero las similitudes tienden a ser superficiales. Efecto Jinshin es el mejor ejemplo, un juego free-to-play muy popular que sube el listón para el combate estético, los planeadores, el arco y la flecha y algunos otros elementos. Pero la experiencia de juego es de minuto a minuto. jinshin Totalmente diferente: es más que un juego de rol tradicional y no depende de nada. el mismo salvajes diseño del mundo.

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Efecto Jinshin.

Lo mismo se aplica a Ubisoft Inmortales: Phoenix Rise, una aventura mitológica griega que, con todas sus cualidades, suena a ganga. Ubisoft es tan responsable como cualquier empresa de codificar la arquitectura de los juegos tradicionales de mundo abierto con series como asesino de la doctrina Y el muy lejosA pesar de todas las apariencias, inmortales Encaja muy bien en esa categoría. Lo disfruté por lo que era, pero no pude evitar pensar que ella aprendió las lecciones equivocadas de ella. Aliento de lo salvaje.

Horizonte prohibido oesteEl último éxito de mundo abierto de Sony, exclusivo para PlayStation, parece haberse inspirado en él. Aliento de lo salvaje En su enfoque más de escalada libre, y sí, la capacidad de planeo del nuevo Aloy. Sin embargo, no está llegando allí, ya que aún se siente la restricción y una estructura más amplia aún está sujeta al aluvión interminable de símbolos de mapa.

oeste prohibido Es un juego impresionante y su mundo es hermoso, pero su diseño es tan estrecho que me pregunto por qué está ambientado en un mundo abierto. En ningún momento tendrás claro exactamente lo que necesitas hacer para avanzar en la historia. Atravesar el mundo en sí no es particularmente gratificante, aunque los encuentros de combate en el camino pueden ser emocionantes. Al final, el juego es una experiencia estrictamente controlada que podría decirse que no ha mejorado al estar ambientado en un entorno vasto en comparación con algo más centrado como Dios de la guerra (2018). En su mayoría, pasas por un flujo similar de combate, misiones secundarias y ritmos de la historia, solo montas una oveja robótica en el medio.

No creo que todos los juegos de mundo abierto necesiten un diseño como este. Aliento de lo salvaje, pero la mayoría de las veces juego juegos en los que el mundo mismo es una carga. Si estas tareas están en una lista de todos modos, ¿por qué necesito ir a algún lugar para comenzar estas tareas? Si fomentar la exploración y el recorrido no es una prioridad, ¿por qué dedico tanto tiempo a caminar? En lugar de ofrecerme diferentes formas de viajar rápido, ¿no sería mejor si realmente quisiera reducir la velocidad del viaje?

Por supuesto, muchos de estos juegos de mundo abierto son factuales y populares, y también a menudo siento que estoy jugando algo donde los objetivos son claros para mí. Solo deseo que más juegos de mundo abierto estén a la altura de su promesa. juego como Aliento de lo salvaje Solo era posible en un mundo abierto. Su mundo es todo el objeto del juego, proporcionando incentivos y recompensas.

hebra de la muerte Fue mi primer juego y me hizo sentir que sus diseñadores podrían haber tomado notas de él. Aliento de lo salvaje. hebra de la muerte Son agresivos al darte tareas muy específicas y se adhieren a una estructura estricta, por lo que generalmente no exploras el mundo para ello. Pero el juego justifica su diseño de mundo abierto con un fuerte enfoque en cómo atraviesas el terreno. Gustos Aliento de lo salvajeCada área del mapa es un entorno cuidadosamente pensado en sí mismo, y tu capacidad para moverte por él es una señal de tu progreso. hebra de la muerte Te obliga a relacionarte constantemente con el mundo de una manera similar a Aliento de lo salvaje.

Horizonte prohibido al oeste.

Son los primeros días, pero hasta ahora, mi tiempo con anillo de elden Se acerca a excitar la sensación de exploración y aventura. Aliento de lo salvaje Quizás. El último juego de FromSoftware está profundamente orientado a permitir que el jugador explore y aborde misiones a su manera, y los entornos están diseñados tan de cerca que parece que algo emocionante o aterrador puede estar a la vuelta de cada roca o esquina. anillo de elden Depende del esquema Espíritus malignosotro juego que se enfoca en la exploración pero que cae en etapas mucho más pequeñas, y la evolución a un diseño de mundo abierto es tan natural y exitosa como cualquiera hubiera esperado.

Aliento de lo salvajeY el hebra de la muerteY el anillo de elden Todos comparten un entorno árido, misterioso y asolado por un desastre que está listo para ser explorado desde el principio. Esto no necesariamente tiene sentido para todos los juegos de mundo abierto, muchos de los cuales siempre tendrán que depender de cierto grado de transmisión en vivo. juegos como asesino de la doctrina Y el Cyberpunk 2077 películaPor ejemplo, aprovechar los entornos urbanos densos con una variedad de personajes con los que interactuar, una experiencia intrínsecamente diferente a la pesca de arrastre en un páramo atmosférico. en ciberpunkEn el caso de que tengas una lista de tareas a mano, parece apto para un personaje mercenario con implantes oculares.

Todavía estoy un poco sorprendido de que no haya visto muchos juegos inspirados en cosas ya hechas Aliento de lo salvaje privado. Podría haber sido solo un relámpago en una botella, y su estado como título de lanzamiento de Switch ciertamente hizo alboroto, pero la naturaleza radical de su diseño ha hecho que muchos otros juegos de mundo abierto parezcan obsoletos. Nintendo todavía tiene como objetivo lanzar su secuela sin título este año, que con suerte hará avanzar aún más el concepto. Mientras tanto, sin embargo, sigo esperando más juegos de mundo abierto que lleguen al mismo lugar que Aliento de lo salvaje.