SpaceX está fortaleciendo su posición como guardián del espacio incluso cuando ULA lanza vuelos espaciales

SpaceX es una empresa asombrosa en muchos aspectos: valoración, cohetes reutilizables, transporte de astronautas, Wi-Fi en Ucrania. Una métrica que puede pasar desapercibida es la capacidad. Nadie puede igualar la capacidad de SpaceX para llevar carga útil a órbita. Es una característica de gran escala que la compañía espacial de Elon Musk está aprovechando.

El domingo, United Launch Alliance, o ULA, una empresa conjunta de lanzamiento espacial 50/50 entre Boeing (ticker: BA) y Lockheed Martin (LMT), envió a órbita un cohete Atlas V que llevaba el cohete. Misión silenciosa de Parker. Se trata de una misión conjunta de la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Fuerza Espacial de EE. UU. «para mejorar la conciencia del dominio espacial».

La tercera vez fue la vencida. El segundo intento fue cancelado el sábado después de que se encontró un problema durante una «verificación de continuidad del circuito de artillería previa al lanzamiento». El primer intento fue autorizado debido al clima. es dificil ponerse en marcha Tormenta tropical.

Puedes ver el relanzamiento. aquí.

Se limpian las lanchas. Esto no es una sorpresa. El espacio requiere una precisión y precaución increíbles. Sin embargo, ULA ha volado dos veces en 2023 después de volar ocho veces en 2022.

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SpaceX ha volado más de 60 veces en lo que va de 2023 después de volar más de 60 veces en 2022.

SpaceX tiene una gran ventaja a pesar de que ULA no se queda atrás. Ha lanzado más de 150 misiones y se autodenomina «el proveedor de servicios de lanzamiento más experimentado y confiable del país».

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Quizás tenga que ceder el título de «más experimentado» a SpaceX, que ha lanzado más de 260 veces. Excluyendo las misiones realizadas por su cuenta para poner en órbita los satélites Starlink, SpaceX también ha completado aproximadamente entre 150 y 160 misiones para clientes externos, incluido el transporte de astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional en una cápsula espacial reutilizable.

Boeing y ULA también tienen un contrato con la NASA para llevar astronautas a la estación espacial, pero la cápsula espacial Starliner de Boeing aún no ha recibido la certificación completa. Boeing y SpaceX obtuvieron el contrato inicial para el transporte de tripulaciones al mismo tiempo en 2014.

Los satélites Starlink y esas misiones son ciertamente importantes para SpaceX. Casi llegamos 4000 satélites Starlink Orbita la Tierra y proporciona Wi-Fi satelital a precios que comienzan en unos 120 dólares al mes. ULA también está en el juego del Wi-Fi espacial. Lanza satélites para Amazon.com

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(AMZN) Una empresa competidora de Wi-Fi llamada Project Kuiper. Está previsto que ULA lance un «primer vuelo» del Kuiper a finales de septiembre.

La capacidad eventualmente será un problema para Kuiper incluso cuando intente alcanzar a Starlink. Se han contratado tres proveedores de lanzamiento espacial para entregar los satélites: Blue Origin de Jeff Bezos, que aún no ha realizado un vuelo orbital, ULA y la empresa europea Arianespace.

Ariane es una empresa conjunta entre Safran (SAF.France) y Airbus (AIR.France). El contrato firmado en 2022 para 18 lanzamientos de Kuiper fue el mayor jamás firmado por Arianespace. SpaceX ha lanzado 18 misiones en los últimos 48 días.

ULA dice Barón Está ampliando su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, tendrá que recorrer un largo camino antes de que él, o cualquier combinación de proveedores, pueda igualar la enorme capacidad de lanzamiento de SpaceX.

La compañía de cohetes de Elon Musk seguirá siendo la principal guardiana del espacio durante mucho tiempo.

Escriba a Al Root a [email protected]

Sofía